Jackson Pollock en el Pompidou

25 04 2009

Una de mis mayores satisfacciones como docente es saber que algún alumno disfruta con el arte y he tenido algo que ver: al presentarle la obra de algún artista, plantear alguna actividad que repercute posteriormente en su visión artística, con la visita de un museo…

portada-peliculaEn Enero vimos en clase algunas escenas de la película de Ed Harris, Pollock. Así pudimos hablar también de Lee Krasner, Peggy Guggenheim y la gran repercusión del artista en el mundo del arte. Al principio de curso, había mucho escepticismo y prejuicios con el arte abstracto, pero me gustó comprobar que tras ver el film muchas ideas preconcebidas cambiaron y para muchos el dripping y el expresionismo abstracto ya eran parte de su saber. No hay nada como conocer para poder afirmar “me gusta” o “no me gusta” con fundamento y no quedarse en el “eso lo hago yo, sólo son manchas o garabatos”.

Hace unos días, una alumna me contaba que en Semana Santa había estado en París, y al ver que en el Museo Pompidou había obra de Pollock,  no dudó en entrar a verla en directo, pues se acordaba de la película. Vio Silver over Black, White, Yellow and Red y Number 26 A, Black and White, ambas de 1948.silver-over-black-white-yellow-and-red_1948

numbre-26-a-black-and-white-1948

Por aquí os dejo una animación flash, del artista digital Miltos Manetas, para pintar como Pollock, es divertido, ¡a ver si os gusta!. Click aquí.

Acciones

Information

3 responses

13 05 2009
Sergio

Bonita película la que pudimos ver en clase.

14 05 2009
Pilar Toro

Me alegro que te gustara. En mi opinión está bien para hacerse una idea del dripping y su evolución. ¡Gracias Sergio!

8 10 2009
kataclism

El pollock del pompidou es impresionante…

Responder

