Curvas cónicas 2

10 12 2009

Con 1º de Bachillerato hemos “acabado” hoy las curvas cónicas y quiero aconsejaros dos recursos nuevos:

  • Curvas cónicas de Antonio Moreno y Ana R. Pulido entre otros colaboradores. En esta aplicación analizan, tratan el concepto de las cónicas, sus atributos y trazado. Además incluye un apartado especial de ejercicios.
  • Las curvas de la geometría y los arcos de Gaudí: la Pedrera presenta en su web, un apartado a Educació, en el que podemos comprobar si diferentes curvas cónicas encajan en los arcos del arquitecto catalán. Como es un documento flash no se puede enlazar directamente con el apartado (o yo no sé), hay que ir a Gaudí constructor-Las curvas de la geometría y los arcos de Gaudí. De esta manera podemos analizar aplicaciones de estas curvas.

Post relacionado con más recursos de este tema: Curvas cónicas


Acciones

Information

One response

11 12 2009
Loreto (blog.educastur.es/conkdeplastika

Hola Pilar. Leí tu comentario en mi blog. Me parece genial la recopilación que has hecho.
Añadí tu blog y tu biblioteca de recursos a mis enlaces.
Un saludo, Loreto.
Para cualquier cosa también me puedes localizar, de nuevo, en el blog: http://blog.educastur.es/conkdeplastika/

Responder

