El color

20 01 2010

Hoy continuaremos con algunos fundamentos del color: teorías físicas, mezclas sustractivas y aditivas, atributos, gamas, círculos y cuerpos cromáticos, procedimientos para mezclar y algunas alteraciones.

Además vuelvo a hablar de “La joven de la perla”, una película deliciosa por todos los detalles, ambientación y esa luz tan especial que acompaña a todo el film que hace que nos adentremos en un cuadro de Vermeer constantemente. Aunque a lo largo de la película se habla en diferentes puntos de la luz y el color, tiene varias secuencias en las que se ve cómo fabricaban óleo con pigmentos y aceite, ayudándose con la moleta… Os dejo aquí unos fragmentos:

 

Si queréis saber más sobre Vermeer, no dejéis de visitar  Essential Vermeer donde podréis encontrar obra, técnica, contexto, bibliografía…


Acciones

Information

8 responses

21 01 2010
mayalen

Madre mía que curro de presentación!, y en issu queda super efectista. Enhorabuena, me encanta la niña de la perla, es un cuadro mágico, hace años estuve en Holanda en una exposición especial sobre Vermeer y su obra es lo más!

24 01 2010
Patricia

Es espectacular la película de “La Joven de la Perla”…me ha prestado la película una amiga porque sabía que quería verla, espectacular, increíble…y no es para menos.
También he estado buscando información sobre Vermeer, me encanta.
Gracias por hablarnos de dicha película Pilar, un saludo.

25 04 2010
Inma C.S.

¡¡Hola!!Primero de todo quería felicitarte por tu blog, ¡es genial!Casi debería decir que venía a presentarte mis respetos…😉

Y de segundas, pedirte un favor,si lo ves posible:estaba buscando recursos sobre el color para mi blog, y he visto tu mega- currada presentación, y quería embeberla en mi blog, para que mis alumn@s le echaran un repaso bueno; mi blog es tb. de wordpress, y no tengo narices de instalar el pluggin necesario para insertar un issuu …¿Sabes cómo?Intuyo que sí, puesto que los has insertado….supongo que será alguna sandez tipo meter entr corchetes más espacio más sabe dios, pero ¡¡¡me estoy volviendo aún más loca de lo que ya estaba!!!Muchas gracias de antemano.¡¡Un saludo!!

25 04 2010
Pilar Toro

Hola Inma!
Gracias por tus felicitaciones. Encantada de que uses la presentación, pero si te fijas, no la he embebido porque con wordpress.com no se pueden instalar pluggins (con .org sí, que es el de pago), así que es una imagen enlazada a la presentación. Yo también me volví loca pero llegué a la conclusión después de echarle un tiempo que no podía.
He conocido tu superblog por los premios Espiral, enhorabuena por quedar finalista y ¡mucha suerte para la final!

26 04 2010
Inma C.S.

1-Lo sospechaba (hijos de su madre),al final he hecho lo mismo, por si te sucede, pasa igual con slideboom, t. me volví chalada con eso.
2-Muchísimas gracias,lo veo chunguillo visto el nivel, pero esto es como ir de alevín y que te vea jugar un crack de 1ª división y te diga que lo haces medianamente bien, ¡¡contenta voy ya!!…-como ves, ni la más remota idea de fútbol, pretendía ser gráfico y fíjate…😦
3-A ver si mañana se enteran de lo que vale un peine…de colores.Ya te contaré.Un saludo.

27 04 2010
Pilar Toro

Lo de slideboom también lo vi, aunque estaba más claro.
Bueno, a ver si hay suerte. Saludos,
Pilar

10 01 2011
Color diario «

[…] Después de esta introducción de lo apasionante que puede ser el color, metámonos en materia con la presentación y vídeos del post El color. […]

30 05 2012
Colores un mundo por descifrar «

[…] post El color os ayudará con lo más básico del […]

Responder

