2015: Tiempo vital

26 01 2010

Mañana iremos a ver la obra “2015: Tiempo vital” a cargo de Clan de bichos. Lo organiza Jóvenes y Desarrollo, antes Jóvenes del Tercer Mundo. El centro lleva trabajando con esta Ong desde hace siete años para presentar a los alumnos los objetivos del Milenio y trabajar con ellos.

¿Qué sabéis de los objetivos del Milenio?

Los objetivos del Milenio fueron aprobados por las Naciones Unidas en el año 2000. Podríamos resumirlos en:

  1. Erradicar la extrema pobreza y el hambre
  2. Alcanzar la educación primaria universal
  3. Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres
  4. Reducir la mortalidad infantil
  5. Mejorar la salud materna
  6. Combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades
  7. Asegurar la sustentabilidad del medio ambiente
  8. Desarrollar una alianza global para el desarrollo

Este año la propuesta para empezar a trabajar es ver la obra “2015: Tiempo vital” en la que reflexionarán sobre la solidaridad, la construcción de un mundo más justo y la sensibilización por una realidad global que nos afecta y compromete a todos.

Acciones

Information

13 responses

27 01 2010
María Méndez

Hola Pilar!
La obra de hoy, “2015: Tiempo Vital”, me ha gustado mucho, creo que ha sido muy divertida aunque trate un tema tan delicado como los objetivos que supuestamente se quieren alcanzar antes de 2015. Todos los temas que han tratado hacen un guiño de la realidad, de lo que “se lleva” hoy en día; ver los programas del corazón, que la gente vote o mande mensajes a los programas cuando en la mayoría es todo falso, que haya tantos niños en el mundo que no tengan nada, que siga habiendo desigualdad entre hombres y mujeres, que se vea con normalidad que un adolescente beba, fume…
Es cierto que todo está en nuestras manos, que no se arreglan las cosas solo con desearlas y hay que hacer algo y pronto.

Un saludo.

28 01 2010
Lucía

Hola Pilar,creo que voy a empezar por el principio:empezaron con un resumen muy divertido y muy actual y gracioso,empezaron con buen pie.La obra yo creo que se entendió muy bien ya que estaba adaptada muy bien para el público adolescente y dejando las cosas muy claras,ayudaba el estar en contacto y utilizar “nuestro lenguaje” al mejor entendimiento.Yo creo que ha estado verdaderamente bien y me ha gustado mucho la actuación de los actores,muy original y creativa.Deberíamos plantearnos ya en serio y actuar a favor de estos objetivos y se puede decir más alto pero no más claro.

Clan de bichos “mola”.
Un saludo

30 01 2010
Isabel

Holaa!!
La obra ha estado muy entretenida y divertida. Desde el comienzo hasta el final nos hace comprender los problemas que nos rodean y que tenemos que reaccionar y actuar lo antes posible para poder lograr los objetivos propuestos antes del 2015. Relacionan cada uno de ellos con temas actuales, cosa que hace que nos llegue y atraiga mejor.
En definitiva la obra ha estado genial, es innovadora y original. Se la recomendaría a todos los que piensan que los problemas que existen, como la pobreza, la diferencia de genero, el cambio climático…; son una bobada y no van a afectarnos. El mensaje que a mí me ha transmitido es: ” Si actuamos pronto y, sobre todo, juntos, podremos conseguir los ocho objetivos antes de que sea demasiado tarde y no podamos dar marcha atrás”
Un beso.

30 01 2010
Emily

Hola Pilar!
la obra que vimos el otro día estuvo genial, me divertí mucho con toda la obra y creo que es una obra que te conciencia sobre que tenemos que hacer todo lo posible para conseguir los objetivos propuestos. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijeron y los temas que se trataron en la obra porque es importante que todos conozcamos los problemas que tienen los países pobres como la hambruna, la desigualdad entre hombres y mujeres…que esto último también pasa en los países más desarrollados. En general estuvo muy bien y me gustó mucho. Se la recomiendo a todo el mundo.
Un saludo.

30 01 2010
Ana

¡Hola!
La obra me pareció muy entretenida y original.
Me gustó mucho que mezclaran vídeos originales con la actuación de los actores, para hacernos comprender los objetivos del milenio. Creo que la interpretación de los dos protagonistas era buena,nos divertía y nos hacía pensar en los problemas que tenemos en el mundo.
Lo importante es que todos lo comprendamos e intentemos poner algo de nuestra parte.
Adiós.

31 01 2010
Iván

Hola Pilar.
La obra fue muy divertida y graciosa .
Los objetivos del 2015 que quieren tratar, en la obra los hicieron entender muy bien y los dijeron con un tono humorístico para no aburrir a los espectadores.
Lo que dijeron sobre nosotros , que somos los que podemos cambiar el mundo, tienen razón y no nos cuesta nada hacer algo por el mundo.
Nos vemos en clase
IVAN

31 01 2010
Patricia

Buenas tardes Pilar.
Comentaré, al igual que todos mis compañeros anteriormente, sobre la obra que fuimos a ver el pasado miércoles llamada “Tiempo Vital” organizada y representada por Clan de Bichos.
Ésta trató sobre los objetivos propuestos para el año 2015 de manera didáctica y divertida, pero sin salirse de sus límites, porque al fin y al cabo, trata sobre temas muy delicados y que en definitiva intentan que nosotros, los adolescentes y demás, nos concienciemos de los problemas que existen y que entre todos podemos erradicar si actuamos ya.
Hay ocho objetivos, de las cuales resumieron cada una de ellos con explicaciones y ejemplos.
Su finalidad era que reflexionásemos sobre algo que nos afecta a todos, a unos más y a otros menos, pero todos nos encontramos bajo el mismo problema…y con algo de cabeza,sentido común y solidaridad lo conseguiremos.
Un saludo.

31 01 2010
Miriam

Hola Pilar!!
La obra tiempo vital 2015 me ha parecido muy interesante. Ha tenido mucho mérito lo que interpretaron los dos protagonistas, con esto entenderemos los problemas que dicen que hay como la pobreza, el hambre, etc…
Pienso que deberíamos hacer algo que beneficie a todo esto, y nos deje de que si hay probeza,hambre,etc…
Bueno me ha gustado mucho, creo que nos vendrá bien y se la recomiendo a todos los que digan que tienen estos tipos de problemas.
Nos vemos.

31 01 2010
Carlos López

Hola Pilar!!!

La obra ha estado bastante bien.
Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido el mezclar tantos temas en la obra para hacernos comprender la cantidad de objetivos que todavía hay pendientes por realizar.

Un saludo.

31 01 2010
Daniela

Hola Pilar.
La obra que vimos el viernes me ha gustado mucho fue muy divertida y creo que es una buena forma de hacer entender y dar a conocer los problemas que hay en el mundo a chicos de nuestra edad.
Es una obra que hace reflexionar de todo lo que hacemos mal y que lo podríamos mejorar.
Creo que todos hemos podido entender y cada uno intentaremos mejorar las cosas de la mejor forma que podamos.
Un saludo.

1 02 2010
Israel collado

¡¡¡HOLA PILAR!!!
Me ha gustado mucho la obra porque estaba muy entretenida, no te aburría y lo más importante de que nos damos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor.
Yo creo que se entendía perfectamente lo que nos quería decir la obra y ha estado muy bien representada.
A mí en general, me ha gustado mucho la obra ya que me ha dado a entender lo mal que lo pasan muchas personas porque no tienen ni para comer y nosotros tenemos todo lo que necesitamos. Además pienso que si todos aportáramos nuestro granito al final se solucionarían los 8 principales objetivos que nos quería decir la obra en todo el mundo.

2 02 2010
Celia Martínez

Hola pilar
La obra ha estado bastante bien, nos explicó los 8 de los problemas más importantes de una manera divertida y entretenida.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido mezclar los 8 problemas con diferentes escenas y diferentes personajes con una forma de vida diferente en cada caso.

6 02 2010
Maria Peña

Hola Pilar:
Me gustó mucho la obra, trató de los 8 grandes problemas que hay, me pareció muy graciosa.
Los actores estuvieron genial, la manera en que plantearon las cosas me gustó mucho.
La obra en general estuvo muy bien.
Un saludo.

Responder

