Alcohol y adolescencia

10 02 2010

Álvaro, de la Fundación Alcohol y Sociedad, ha venido a hablarnos en la tutoría sobre el alcohol. Esta fundación lucha contra el consumo del alcohol en colectivos de riesgo (especialmente menores de edad y conductores) y trata los aspectos relacionados con las bebidas alcohólicas.

Durante dos sesiones se ha tratado el tema del alcohol de manera objetiva:

– Motivos de muerte por el alcohol: accidentes de tráfico, suicidios, cáncer…

– Razones por las que los adolescentes no deben tomar alcohol: interfiere en el crecimiento, la nutrición y el desarrollo de la personalidad, la ley no lo permite…

– Características físicas del alcohol: cómo lo absorvemos, por qué afecta más a las mujeres, cómo lo eliminamos, falsos mitos…

– Consecuencias del abuso

En las caras del alcohol podemos encontara información destinada a padres, profesores y alumnos sobre este tema: cuestionarios sobre la personalidad para comprobar si te conoces bien, datos para desmontar los falsos mitos y ver cómo afecta al organismo el consumo de alcohol, desafíos para probar las habilidades frente a situaciones complejas…

La campaña publicitaria de Coop Konsum realizada por Francisco Vargas (haripako) me parece soberbia. Aquí os dejo unos ejemplos y no olvidéis:

Tenemos un cuerpo para toda la vida, vamos a cuidarlo.


Acciones

Information

One response

10 02 2010
mayalen

Una entrada y un trabajo muy interesante. Siempre me escandalizo con lo de la botellona tan arraigada en la vida de mis alumnos y me gustaría trabajar este tema también de alguna manera en clase. Gracias por la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: