Concurso de la ONCE: diseña una portada de libro

16 02 2010

En el 26º concurso de LA ONCE la propuesta es diseñar una portada de libro a partir de los relatos de Blanca Álvarez, Care Santos, Fernando Marías, José Ángel Mañas y Jordi Sierra i Fabra. Además del material dado en clase tenéis más detalles en la web del concurso escolar, aunque destacaré el vídeo musical “Abre bien los ojos, cambia tu visión de la ceguera”

El material que facilita LA ONCE para los alumnos de 3º ESO está accesible aquí.

Con esta excusa, presentaros al diseñador e ilustrador Pablo Amargo en cuya fantástica web se puede ver el interesante vídeo de una entrevista en la que explica su forma de trabajo, además de diferentes libros y colaboraciones que nos pueden ayudar en este proyecto que comenzamos.

Ya he hablado en otras ocasiones del fantástico Isidro Ferrer, os dejo su vídeo de presentación para una conferencia en Tokio en el que podéis disfrutar de sus poéticos trabajos.

Para que os inspiréis aún más, os dejo dos enlaces:

Post relacionado: Blind perspective

Acciones

Information

8 responses

17 04 2010
amagoia

felicidades a los ganadores del concurso y quien no que espere al año que viene viene

20 04 2010
lucia muñoz

quién ha ganado??? porque yo me he presentado y no han contestado ni para decir que no hemos ganado

20 04 2010
Pilar Toro

Pues yo tampoco sé nada. En cuanto vea los seleccionados lo comentaré. Yo creo que mandan un mail a los profes con alumnos que han pasado a la siguiente fase. De todas formas, lo interesante de la experiencia es ponerse en el lugar de los discapacitados para hacerles la vida más sencilla y aprender de sus percepciones.

26 04 2010
nerea

yo he ganado y el alcalde de Villacañas me ha dado una entrada para un concierto, 2 mochilas, 1 emepecuatro con cascos de rock, una camara digital y ha venido al cole un famoso a felicitarme ….

26 04 2010
Pilar Toro

Me alegro mucho Nerea!

5 05 2010
Alexandra I.E.S AG LINARES

Me gustaría saber si algún grupo del I.E.S Augusto González de Linares ha ganado

5 05 2010
Pilar Toro

Hola Alexandra,
Pues no lo sé, los ganadores puedes consultarlos en http://www.concursoescolaronce.es/trabajos.html

18 06 2010
Irene

Yo también he puesto una portada pero no he recibido ningun premio, me alegro por ti Nereaaa

Responder

