Roma-Madrid

25 03 2010

Por la mañana vamos al Castel Sant Angelo, construido como un mausoleo en forma cilíndrica por el Emperador Adriano. Se convirtió en una fortaleza militar en el siglo XIV y lamentablemente gran parte del contenido y decoración del mausoleo se han perdido.

El nombre es debido a la epidemia de peste que asoló Roma en 590. El papa Gregorio I vio al Arcángel San Miguel, sobre la cima del castillo envainando su espada como el fin de la epidemia. Para conmemorar la aparición, una estatua de un ángel corona el edificio.

Está conectado con la Ciudad del Vaticano por el Passetto, un corredor fortificado ya que le sirvió de refugio al Papa Clemente VII durante el asedio y saqueo de Roma en el año 1527, que llevó a cabo tropas de Carlos I de España.

Para despedirnos de Roma un buen paseo por el Trastevere (“tras el Tíber”) con La Basílica de Santa María en Trastevere, la Porta de San Pancrazio y la Porta Settimiana (ambas en la muralla Aureliana), el colegio de la Propaganda Fide, las Cárceles de Regina Coeli, la Villa Farnesina, el Palazzo Salviati, el Palazzo Corsini, el Seminario Ruteno, el Museo Torlonia y la iglesia de San Pietro in Montorio (en el sitio donde según la tradición fue crucificado el apostol san Pedro).

Recordar la mítica escena de una de mis películas favoritas, Vacaciones en Roma, aunque La boca della Veritá la dejemos para otro viaje.


Acciones

Information

3 responses

4 04 2010
montse llamas-artsandcats

Qué posts tan trabajados! Yo, que también he sido asidua acompañante de excursiones, nunca he hecho nada que se parezca a estas recopilaciones de información tan completas.

En realidad, quería darte la enhorabuena por todo el estupendo blog que elaboras (ya lo he hecho también en Edublogs 10) y gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

5 04 2010
Pilar Toro

Muchas gracias Montse! Siempre animan comentarios como el tuyo. La verdad es que cada post del viaje me llevó unas horitas… pero yo tan feliz de compartirlo y disfrutarlo con todos.

12 04 2011
Capilla Sixtina «

[…] Mañana ya volvemos a Madrid, para ver el planing: Roma-Madrid […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: