El Renacimiento italiano, al milímetro

4 10 2010

Detalle de El nacimiento de Venus de Boticelli

Fue en Enero de 2009 cuando nos hacíamos eco en Espiral Cromática de cómo podíamos “palpar con los ojos” diferentes obras del Museo del Prado gracias a la tecnología.

Pues bien, ahora es el turno de la Galleria degli Uffizi (Florencia), que ofrece sus primeros resultados de manera gratuita hasta el próximo 29 de Enero.

Tenemos que aprovechar para ver al milímetro obras cumbre del Renacimiento italiano como: El nacimiento de Venus y la Primavera, de Boticelli, Bacco de Caravaggio, Anunciación de Leonardo da Vinci,  Bautismo de Cristo de Verrocchio o Retrato de Eleonora de Toledo de Bronzino.

La empresa Haltadefinizione ha logrado este resultado utilizando una avanzada tecnología de alta definición que permite producir imágenes de una calidad extraordinaria en las que es posible observar los detalles hasta a una centésima de milímetro sin pérdida de nitidez y con absoluta fidelidad cromática al cuadro original. Por ejemplo, para representar la refinada técnica pictórica de la «Primavera», de Boticelli, han hecho falta 28.000 millones de píxeles -unas 3.000 veces más que en la resolución de una fotografía realizada con una cámara digital normal-, con los que el internauta puede pasearse por cada pincelada.

Noticia: El Renacimiento italiano, píxel a píxel. ABC, 20 de Septiembre de 2010

Entradas relacionadas: Los maestros del Prado, al milímetro

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: