Resultados de “Interviniendo señales”

29 10 2010

Después de unas semanas de trabajo… ¡ya están aquí vuestras señales! Voy a comentar algunas, pero he de destacar que me ha costado mucho seleccionar cuáles, porque hay trabajos muy buenos.

En estas señales que habéis intervenido se pueden leer muchas cosas sobre vosotros, como qué os inquieta y es curioso porque sí que podemos distinguir diferentes grupos: amor, Internet, tráfico, medio ambiente…

Álvaro trata el tema de las redes sociales y sus peligros. No sé si sois conscientes de la fantástica herramienta que puede ser una red social para realizar por ejemplo trabajo en grupo “colaborativo” (como se dice ahora, aunque la palabra es una traducción del inglés “collaborative” y no existe aún en castellano aunque se use). Pero como todo en esta vida, si se usa mal puede traernos problemas. ¿Eres consciente de ellos? Mira el vídeo e información de “De aquí no pasas”.

Carina nos trae buenos consejos porque recomienda hablarnos con cariño y respeto.

Clara nos hace reflexionar sobre el trabajo y la necesidad del dinero, enfocada en una lucha contra el capitalismo que engulle al obrero. Cómo ha expresado la gran complejidad de la idea de manera eficaz con esas fauces que nos deboran para conseguir el objetivo la verdad es que me inquieta…

Cristina nos aconseja la precaución que hay que tener ante una “madre o señora enfadada”. Esta señal la pongo para que nos riamos un poco porque ¿qué le habrán hecho a la buena mujer para que se ponga así?. Está muy bien caracterizada con los tacones, el dedo “haciendo la seño” (como dirían los de Muchachada Nui) y todos esos símbolos saliendo de su cabeza. La mayoría de las veces cuando las madres se enfadan… tienen razón y ¿qué haríamos sin los buenos consejos de una madre?. Y sí, mejor tener precaución pero mejor aún que no se tengan que enfadar.

De tooodos los alumnos que han tratado el tema del amor (luego se pueden ver en la presentación general), el de Guillermo me ha encantado. Como tomó el peatón bajando las escaleras una de las piernas quedaba algo flexionada y subida. Este detalle daba al enamorado un toque de “película y esteriotipo”, así que se decidió exagerar. ¿Recordáis esas películas románticas en las que se dan un beso y a la protagonista se le sube la pierna así? ¡Si además está flotando!, sí, sí, este pictograma está enamorado no hay duda… “love is in the air”.

Janet toca el tema de la ecología y cómo hay que ahorrar agua, evitando el derroche y los descuidos porque “el valor de cada gota” es muy grande.

Natalia es una luchadora y nos prohibe rendirnos. El mensaje es complicado, pero lo ha sabido plasmar bien.

A Pablo y Raquel creo que les va a contratar en breve la Dirección General de Tráfico. Sus señales nos hablan de la repercusión que puede tener un accidente de tráfico: una familia se rompe en cuanto falta algún miembro. Así que Raquel nos aconseja que nada de hablar por teléfono en el coche mientras se conduce.

Sergio es todo un artista, muy creativo, así que espero que a lo largo del año me dé la oportunidad de poder poner más de sus ejercicios. Lo que pasa es que a veces “le pilla el toro”. Así que ya sabéis el secreto del éxito: previsión.

Tamara este año está muy trabajadora porque ha entregado hasta dos señales y con buenos consejos: no escuchar la música alta.

Jorge también ha tratado el mismo tema con este termómetro-corchea. Me ha dicho que quiere hacer Bachillerato de Artes, así que la cosa promete. A ver si en el próximo ejercicio cuida un poco más la limpieza y es un 10.

A Yolanda le voy a pedir su señal para ponerla en clase ¿dará resultado?. El chicle mejor en el recreo, en mi clase no, gracias.

Veamos una selección de los tres terceros. ¡Buen trabajo!:

Post relacionado: Interviniendo señales

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

30 10 2010
mayalen

Unos trabajos estupendos. Enhorabuena a tus alumnos. Me ha encantado esta actividad. Me la apunto para nuestra campaña de reciclaje y limpieza del centro, Ah! y también me bajeré la del chicle. Me ha encantado. ¿Por que no cerrarán las boquitas cuando comen chicle? ¡que espanto!

3 11 2010
Pilar Toro

¡Muchas gracias Mayalen! A Yolanda le hará ilusión que te guste su señal de chicle. En todas partes cuecen habas…

8 11 2010
julia testa

Están genial, sobre todo la seño enfadada, qué gracia!
Me ha encantado este trabajo, ¿lo has hecho con 1ESO? Se lo habrán pasado pipa : D

9 11 2010
Pilar Toro

Muchas gracias Julia. El trabajo lo han realizado en 3º ESO. La verdad es que ha sido divertido ver las ideas que se les ocurrían…

21 02 2012
Combinando logotipos «

[…] Actividad propuesta: Interviniendo señales (Resultados 2011) […]

22 06 2012
Señales 2012 «

[…] Resultados de “Interviniendo señales” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: