Impresionismo+concurso

16 02 2011

Próximamente comenzaremos con El color en el arte pero voy a adelantar información sobre el Impresionismo porque el suplemento Aula ha convocado su clásico concurso anual en relación a este tema: Renoir.

Invitan a que creéis vuestro propio cuadro al modo del pintor francés o bien escoger alguna de sus obras -o temas- y hacer una interpretación personal de ella.

En relación con el tema, acaba de finalizar la exposición “Jardines impresionistas” en el Museo Thyssen de Madrid y el curso pasado ya hablamos en el post Impresionismo y puntillismo de otras exposiciones que podemos ver online.

Respecto al concurso, los estudiantes que participen en esta modalidad no tienen límite alguno en cuanto al formato y la técnica.
Como novedad, este año proponen una Creación audiovisual: el vídeo tiene su espacio en este certamen escolar con el argumento de la multiculturalidad de fondo.
Los trabajos (de dos minutos como máximo) deberán enviarse en formato MP4 o AVI.
Tenéis hasta el 15 de abril para enviar vuestros trabajos a aula@elmundo.es o a Suplemento AULA /Avda. de San Luis, 25-27 (28033, Madrid)
Para finalizar, aconsejaros el recurso Impresionismo de Francisco José Calzado Fernández ganador del tercer premio en el concurso del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa. Podréis encontrar información sobre los antecedentes de este movimiento artístico, recursos técnicos utilizados por los artistas, actividades, juegos, glosario, guías didácticas…

Share


Acciones

Information

6 responses

16 02 2011
carlos bravo

Me parece interesante.

20 02 2011
Andres Herranz

Profe, la página es muy interesante pero no soy capaz de encontrar una definición concreta de El Impresionismo

20 02 2011
Jorge Mateos

Pilar,he intentado meterme en la página donde te metiste tú el otro día en clase y no puedo, porque pincho en Jardines impresionistas pero luego no sé seguir.

20 02 2011
Pilar Toro

Andrés, no viene una definición como tal. Si lees las características, los antecedentes… puedes comprender mejor este movimiento artístico.

20 02 2011
Pilar Toro

La información la puedes encontrar, como hicimos en clase, en el recurso Impresionismo: http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2006/impresionismo/index.html

17 03 2011
IMPRESIONante IMPRESIONismo «

[…] Impresionismo+concurso […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: