Anamorfosis murales

28 04 2011

Los alumnos de 1º de bachillerato han trabajado con la anamorfosis en tamaño grande, sobre los muros. Ha sido una bonita experiencia realizada en grupo en las clases de Elena, mi tutoranda del Prácticum. Desde luego todos han hecho un gran trabajo, así que mi enhorabuena a los alumnos y a Elena. Estos han sido los resultados:

Making of de la espiral y el cubo:

Making of de la mariquita:

Entradas relacionadas:

Share


Acciones

Information

10 responses

2 05 2011
Edgard

Hola Pilar, saludos desde Perú.

Acabo de revisar tu blog y me gusto mucho el tema de anamorfosis, me gustaría saber la forma de relizarlas, si me das unos consejos o una web donde me expliquen la forma de realizarlas, te estaré muy agradecido.

Un abrazo y gracias.

2 05 2011
Pilar Toro

Hola Edgard,
Si te fijas en el making of, el cubo y la espiral han sido realizadas mediante proyecciones sobre la pared. Sin embargo, la mariquita se realizó basándose en la perspectiva cónica y forzando el punto de fuga, como se hizo en el ejercicio anterior de “Nombres anamórficos

19 06 2011
sergi

Hola, a mí también me ha fascinado. Sobre todo el hecho de que sólo exista un punto de vista concreto para poder ver la imagen sin deformaciones. Mi pregunta es si ese punto de vista es el mismo que el lugar donde se encontraba el proyector cuando marcasteis las líneas para luego pintarlas. Gran trabajo y enhorabuena por practicarlo en bachillerato.
saludos

20 06 2011
Pilar Toro

Hola Sergi,
El proyector se situó en el punto de vista donde se coloca el espectador, teniendo en cuenta también la altura. Un saludo,
Pilar

27 09 2011
David Fernández

Me he fijado varias veces en la espiral de la esquina del aula de plástica y me gusta mucho que se juegue con este tipo de elementos,seguid decorando el instituto de este tipo de dibujos,quedará todo mucho mejor.

28 09 2011
jorge 3c

Esta página está muy bien porque todo es muy completo y es una nueva forma de dar las clases.

28 09 2011
Pablo Sánchez Ortiz 3ºC

Me han gustado mucho las imágenes de anamorfosis ya que vistas de distintas perspectivas puede cambiar completamente la figura. David tiene razón en una cosa, si el instituto se siguiera decorando así quedaria bastante mejor y sería mucho mas interesante.
Se podrían hacer actividades con esto de la anamorfosis como concursos, murales…

2 10 2011
carla muñoz 3ºC

Me gusta esta manera de dar clases. Me parece que se pueden hacer distintas cosas que no sólo sea leer de un libro, incluso así, a lo mejor se pone mas atención al realizarlo, ya que es más entretenido.Todos estos trabajos realizados me parece que están muy bien, incluso para seguir decorando así el instituto.

8 10 2011
Javier García

Los murales anamórficos son relativamente sencillos, en el caso de una imagen plana en un espacio tridimensional, varias paredes y con obstáculos por medio, hay que dejarse guiar por las líneas que te indica un proyector, según las dimensiones del mural, el proyector tiene que ser de gran potencia o un proyector de gobos.
Nosotros estamos trabajando con varios proyectos anamórficos.
Os adjunto un enlace de un trabajo realizado recientemente, si observais la imagen se ve completa tanto con las persianas bajadas de un bar como con las persianas subidas, está pintado en el interior del bar.

http://www.youtube.com/user/decosivaTV#p/a/u/0/Fcni-_6SOew

10 10 2011
Pilar Toro

Muy interesante Javier. Así podemos ver una aplicación comercial de la anamorfosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: