Visualizando piezas

4 05 2011

Hoy comenzamos con las famosas piezas en 1º de Bachillerato. Son muchos los materiales publicados al respecto en la red, pero me ha gustado el resumen del blog de Azul Turquesa Bitácora de Teresa:

Según la norma UNE 1-032-82 debe elegirse como Vista de Frente o Alzado la vista más característica del objeto, generalmente la que lo representa en su posición de utilización. En otros casos, se debe elegir la vista que muestre más detalles del objeto.
En general, en la elección de vistas, hay que seguir estas reglas:
  • Limitar el número de vistas al mínimo necesario.
  • Que el alzado elegido evite la profusión de contornos y la abundancia de aristas ocultas.
  • Evitar la repetición inútil de detalles en las otras vistas.
Nosotros uasermos el sistema Europeo o del Primer Diedro y no el americano.
Símbolo del Sistema Europeo

Ejemplo en Perspectiva Caballera

Ejemplo en Perspectiva Axonometrica Isométrica
Dibujos realizados por Ramón del Águila.

Me ha parecido también muy intersante el recurso de Juan Sicilia Barci, Espazo 3D (vía Plástica práctica, el blog de Inma Contreras). Está en gallego, pero se entiende muy bien. Puede ayudaros a una mejor comprensión dentro de “tarefas” la sección de “bricolaxe”.

Para finalizar destacar otros materiales que aparecen en nuestra Biblioteca de recursos para Dibujo Espiral Cromática, dentro de Dibujo Técnico y que os ayudarán:

Share


Acciones

Information

3 responses

4 05 2011
mayalen

ehiehiehiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii has quedado finalista en lo de espiral ENHORABUENA Y AHORA A GANAR!!!! besos besitos

4 05 2011
mayalen

Ahhhhh yo estoy con el mismo tema y estamos utilizando esos enlaces pero como aquí lo has puesto todo organizadito se lo paso a mis chicos
más besos

8 05 2011
Pilar Toro

Ay Mayalen! Es ahora domingo por la tarde cuando estoy viendo tu comentario! Muchas gracias por comunicármelo porque yo me enteré más tarde. Habría sido bonito haberme enterado por ti, pero esta semana ha sido tan intensa con la Feria del libro del centro que no me he enterado ni de los comentarios al blog.
Ahora que ya sé los finalistas puedo decirte ¡¡enhorabuena a ti también!!

Responder

