Polígonos estrellados: Aplicaciones-Taller

29 11 2011

Hoy vamos a ver cómo construir el pentágono relacionándolo con la sección áurea en: Sección áurea con Donald. Es el polígono que nos queda junto a la construcción general para pasar al taller de estrellas.

Ya hemos estado practicando algunos polígonos estrellados pero ahora… vamos a aplicar la teoría en algún proyecto práctico-plástico.

En educacionplastica.net tenéis un especial de polígonos estrellados con el que podéis practicarlos fácilmente.

No olvidéis que el paso (número de divisiones que abarca una cuerda) lo hallamos al dividir nº de divisiones/2 y elegir los primos menores NO DIVISIBLES por el número de divisiones.

Por ejemplo, para hallar el paso de un octógono: 8/2=4. Los primos menores son 2 y 3, pero el paso correcto es 3. Si elegimos 2 el polígono estrellado se cerrará antes de pasar por todas las divisiones.

Para practicar y crear ideas:

  1. Practica con los polígonos estrellados de la aplicación, puedes combinar varios a la vez y juagar con color y grosor. Saca una captura de la pantalla con la tecla Pet Imp o con este programa. Si alguno tiene Mac es: manzana+shift+4 para capturar la zona que te interesa. Pégala en un word y envíalo como documento adjunto en un mail, serán tus bocetos. Tráete a clase material para llevarlo a cabo: cartulinas, papeles para collage, hilo de colores y aguja, rotuladores… la técnica es libre.
  2. Es interesante que veáis la aplicación del IES Sandoval de construcciones alargando lados
  3. Otra idea, aunque no tiene que ver directamente con la construcción que hemos comentado es la del Blog de la Creatividad: estrella@dos, donde pasamos a las 3 dimensiones.

Otras ideas:

Entradas relacionadas:

ACTUALIZACIÓN: Leyendo diferentes posts en mi Google Reader he descubierto el trabajo del blog El arte de crear de M. Carmen que también proponía un ejercicio similar. Muy interesante su post sobre adornos navideños y el que hizo el curso pasado sobre adornos con materiales reciclados. ¡No os los podéis perder!

Maribleduca también hizo un interesante trabajo sobre copos de nieve, como todo lo que ofrece: es-tu-pen-do.

Share


Acciones

Information

4 responses

1 12 2011
Anónimo

¡Muchas gracias Pilar! por visitar mi blog y hacer referencia de él. Sigo tu trabajo desde que empecé hace un año en este interesante mundo de los blogs, y eres para mí un gran referente. Un cordial saludo.

1 12 2011
Pilar Toro

Gracias M. Carmen, a mí también me parece muy interesante tu trabajo.

1 12 2011
Anónimo

Estos vídeos me han gustado, la verdad es que están bien hechos y te dan ideas para hacer tu cosas, los tendré en cuenta.

15 12 2011
marible

Gracias por la referencia Pilar, valoro mucho el trabajo que haces y la calidad del mismo…tiene que llevarte mucho tiempo y dedicación(ya me dirás de dónde sacas el tiempo.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: