Lenguaje visual: leyendo imágenes

1 02 2012

¡Por fin hemos terminado la geometría con 3º! La semana que viene tendremos el examen, así que espero que estudiéis, porque en general no habéis estado trabajando día a día que es lo importante para poder entenderla y hacer los ejercicios.

Yo creo que el tema del lenguaje visual os gustará más, o al menos, que trabajaréis más. A mí me parece precioso, seguro que disfrutamos con él. Veamos la presentación del lenguaje visual.

¿Sabes leer imágenes? A continuación podéis ver algunas imágenes del genial Javier Jaén, ilustran noticias y creo que el título puede ayudar. Elige una y comenta tu interpretación.

Imagen 1: El valor del euro

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4

Imagen 5: 11-3-2011

 

Share

Acciones

Information

20 responses

1 02 2012
Raúl Vallejo

Imagen 4: todos somos reenes del gran espectáculo que han montado los políticos ante nosotros porque al fin y al cabo somos también parte de él. El mundo (el teatro) nosotros (las marionetas) y ellos (los directores).

1 02 2012
Enrique 3ºC

IMAGEN 4:

Hola soy Enrique de 3ºC:
Bajo mi punto de vista me parece que la intención de esta imagen es decir que la información y lo que se dice por la tele está manipulado por los altos cargos y que sólo dicen lo que a estos altos cargos les viene bien para sacar con ello beneficios.

1 02 2012
Beatriz Romero García

En la imagen número 5 creo que expresa la tristeza y el lamento hacia las personas accidentadas ese día, que fue un día muy triste. Aún así la imagen es bonita (:

1 02 2012
Mario Cano

La imagen 1 creo que representa que, por la crisis económica europea, el euro esta decayendo y su valor está disminuyendo; quiere decir también, por otra parte, que el dinero en europa no se está utilizando de forma correcta, y por tanto, lo estamos desaprovechando.

1 02 2012
Juan Fernandez

La imagen primera, la interpreto con que el euro se está revalorizando menos y hay un arquitecto desmontando para quitarlo ya… y hacer algo nuevo y mejor para la economía.

1 02 2012
Carla Muñoz 3ºC

Hola
Voy a hacer el comentario de la imagen 5.Yo creo que lo que quiere decir es el sufimiento y dolor que provocó el 11M, de ahí que la chica que llora en vez de ser una lágrima es una llama de fuego.Y al ser en blanco y negro crea también un sentimiento mas triste.
Un saludo

1 02 2012
Anónimo

Irene Calle Huertas 3ºC Imagen 4
Creo que el autor de esta obra ha intentando transmitir, que todos estamos dirigidos por alguien, es decir, que todos tenemos un guía que nos dice lo que tenemos que hacer y que nos lleva a un buen camino. Aunque tambien nos puede transmitir que no tenemos que ser marionetas y que tenemos qe tener nuestras propias decisiones.

1 02 2012
Pilar Toro

Fijaos bien en el título de la imagen 5, es 11 de Marzo de 2011, no del 2004, Carla. ¿Qué ocurrió el año pasado en esa fecha?, ¿es realmente una llama de fuego?, ¿toma algo del mundo del arte? Fijaos bien en la estética y los rasgos de la mujer, os ayudarán.

1 02 2012
Irene Calle Hertas

Respecto a el comentario que ha puesto Raúl creo que lleva razón, aunque lo que yo creo que quiere decir la imagen 4 modificando el comentario mío anterior es que los personajes que salen en televisión son solo marionetas manejadas por otros intereses ocultos.

1 02 2012
Alejandro Nicolás Martínez Zúñiga 3ºC

Alejandro Nicolás Martínez Zúñiga 3ºC:
Imagen 2 :Yo creo que lo que la imagen nos quiere decir es que aunque las cosas nos salgan algo torcidas las podemos volver a poner “rectas”, por eso sale la torre de pisa ( que está inclinada ) y el cuadro está torcido para ponerla recta.

1 02 2012
Sandra Velado

Yo voy a comentar sobre la imagen 4.
Yo creo que esta imagen representa que los medios de comunicación están manipulados y que aunque nos digan la verdad siempre se manipula en función de lo que interese por eso se representa al presentador como un títere que va guiado por el interés.

1 02 2012
jaime ruiz

La imagen número 3 quiere hacer un juego de palabras con el apellido del creador de Apple, Steve Jobs y la palabra inglesa job que significa trabajo, y de esta forma hacer referencia también al gran trabajo que hizo al crear Apple.

2 02 2012
Álvaro

La imagen 5 me parece que quiere transmitir la tristeza de alguien como si estuviese llorando de forma exagerada.

2 02 2012
Ana Perez Zaragoza

Creo que la imagen número 1 quiere dar a conocer los recortes que se están haciendo en la economía del país y en Europa últimamente, y de los recortes viene el hombre cortando el símbolo del euro.

2 02 2012
Jorge Ávila

Imagen 4:
Me parece que esta imagen nos quiere decir que casi toda la información que nos dan por la tele,radio redes sociales está manipulada sólo para que los que la gente con dinero siga ganando más.

2 02 2012
Pilar Toro

La imagen 4 ya ha tenido bastantes interpretaciones. Animaos también con las otras, especialmente con la nº 5 que aún nadie ha dicho qué ocurrió el 11-3-2010 y la relación con el mundo del arte… El martes pondremos todo en común.

5 02 2012
Blanca López

IMAGEM 2: Yo creo que lo que el autor nos quiere transmitir es que en algunas ocasiones, adaptamos las cosas para que parezca que no están mal. La torre de Pisa está inclinada, pero en la fotografía no lo parece, porque se adapta la cámara para que no se vea el “defecto”.

6 02 2012
Eman

Imagen 2:
Pienso lo mismo que Blanca, a veces intentamos solucionar cosas que están mal de una forma u otra, como en la imagen.

6 02 2012
Filipe Krause Dos Santos

En La Imagen 2, Me parece como Que algunas veces tenemos que ver el mundo de otra forma o las cosas tenemos dificultades en hacer. Tenemos que ver las cosas de una manera Buena aun que tenga algun defecto, como la torre de pisa

21 02 2012
Combinando logotipos «

[…] Lenguaje visual: leyendo imágenes […]

Responder

