Se acabó el mal amor

25 11 2013

El tema de la violencia de género ya es recurrente en este blog. Este año los alumnos de 3º ESO han hecho unos murales en tutoría y EPV bajo el slogan: Se acabó el mal amor. Los profesores de plástica de este curso, Marta de Gonzalo, Celia Ferrer y Ben Mansfield se han coordinado para ello y finalmente se ha realizado una performance. El ayuntamiento ha traido una batucada.

mural 2 mural 3 mural 4 mural1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejo por aquí unas performances de la fantástica artista servia Marina Abramovic.

The Artist is Present (La artista está presente): la artista se sienta un minuto en silencio mirando a los ojos de quien quisiera sentarse enfrente tras ver su exposición retrospectiva en el MOMA y expresar su sentir. El vídeo muestra lo que ocurrió cuando Ulay llegó al museo. Marina y él tuvieron una intensa relación amorosa durante los años 70. Cuando vieron que ésta se venía abajo llevaron a cabo su última acción, titulada Los Amantes. Cada uno caminó 2.500 kilómetros desde lados opuestos de la Gran Muralla China hasta encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse nunca más. ¿Qué ocurrió cuando 23 años después se vuelven a ver durante ese minuto?

AAAA: una performance de 1978 de Ulay y Abramovic juntos.

Breathing In / Breathing Out (Death Itself) (Fragmento): Marina y Ulay durante casi 20 minutos dependen desesperadamente el uno del otro para poder sobrevivir. Comparten su aliento y no tienen acceso a oxígeno pues han tapado sus fosas nasales. La lucha física debida a la falta de oxígeno y a la respiración de dióxido de carbono es agotadora. La intimidad que sugiere el vídeo es en realidad falsa. Finalmente dejan de lado la boca del otro, jadeando para recuperar el aliento.

En breve dejaré por aquí la performance AAAA interpretada por los alumnos en esta jornada contra la violencia de género.

IMG_7144

Entradas relacionadas:

Share

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: