Henri Cartier-Bresson en Madrid

4 07 2014

20140704-154355.jpg

Hace tiempo que el blog está en “standby” porque lo que defiendo es que sea un medio, no el fin. En este curso tan complicado no me he olvidado de mi querida espiral cromática, simplemente ha estado creciendo internamente en otras direcciones. Tal vez el curso que viene haya alguna sorpresa y novedad…

Mientras tanto disfrutemos mucho del verano, por ejemplo con una buena exposición. Aconsejo la visita a la exposición Henry Cartier-Bresson, una maravillosa retrospectiva del fotógrafo fallecido en 2004. Está en la FundaciónMapfre.

Mi amigo Kepha, fantástico fotógrafo, se cruzó con él por Madrid poco antes de su muerte. Dice que fue como mirarse a un espejo dentro de 40 años: misma cámara al cuello, mismo interés en el escaparate que miraban… Es su artista preferido, pero no lo reconoció, aunque se cruzaron sus miradas, hasta que vio en el telediario la noticia y una imagen actual de él. Siempre lo cuenta. Admirar a alguien, encontrarlo y no reconocerlo…

¡¡Hay que ir a ver la exposición!!

20140714-160933.jpg

Una de mis fotos favoritas es ésta, donde captar el instante es muy complicado. Tiene temas que me apasionan como los reflejos con el que capta esa persona efímera desdoblada, doble, donde un instante después dejará de existir.

20140714-161549.jpg

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 08 2014
esklopez

Una exposición de obligada visita. Es una joya que muestra la absoluta grandeza de Cartier-Bresson más allá de su instante decisivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: